domingo, 7 de noviembre de 2010

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

COMENCEMOS POR PREGUNTARNOS ¿QUE ES LA FAMILIA?
La familia es el nucleo de una sociedad, es el primer grupo social al que el ser humano pertenece, formada por integrantes unidos por vínculos consanguíneos ó vínculos de afinidad . La familia puede ser conyugal: involucrando a la madre, el padre y sus hijos; matrifocal: una madre y sus niños; consanguineal: la madre, sus niños y otra gente; y patrifocal: un padre, sus niños y varias mujeres

En una familia se enseñan valores morales que orientan al ser humano a lo largo de su vida. Podemos afirmar que la familia tiene la obligación de brindarle a cada uno de sus miembros lo siguiente: seguridad, protección, socialización y compañía. Cualquier familia, por lacerada que pueda encontrarse, siempre tendrá espacios para promover entre sus miembros creatividad y originalidad; el desarrollo de un carácter firme en la toma de decisiones; tolerancia y paciencia; responsabilidad ciudadana; armonía y mucho amor; capacidad intelectual; y sensibilidad hacia los demás, entre otras cosas.
La familia es una institución responsable de la formación de ciudadanos capaces de convivir en armonía y en paz con otros. Es la que dirige nuestras decisiones y asegura nuestro porvenir, nuestro futuro. No permitamos que la familia se desintegre. Juntos, luchemos para que alcancemos nuestras metas y todo aquello que nos hemos propuesto hacer. Valoremos a nuestra familia y pongámosla en el lugar que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario