lunes, 15 de noviembre de 2010

TRIBUS URBANAS (2° PARTE)

PUNKETOS
En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre.
A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
En la actualidad el punk puede resumirse en 4 puntos:

* "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera


*Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.






























*No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.


* Pensar por ti mismo.





EMO
EMO es un estilo de vida que la gente, en especial los jóvenes, adopta y puede describirse como un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad, melancolía y sensibilidad.
Como su nombre lo dice hacen públicos sus sentimientos y emociones, se caracterizan por vivir en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante, por lo que además es común ver a los hombres llorar.


















Suelen tener tendencias suicidas, así como una afición a cortar su piel con navajas, cristales o tijeras ya que es una forma de expresar su dolor en su propio cuerpo.

Las parejas sentimentales dentro de este movimiento deben ser también Emos y comparten su dolor, es por esto que es común ver a parejas Emos cortarse las muñecas, golpearse o en casos extremos suicidarse, ya que deben vivir el sufrimiento juntos en todo momento.



FRESAS
Es una tribu urbana caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus miembros, su ideología comúnmente conservadora, consumista y superficial y la inexistencia de una manifestación cultural propia.





















Consumen con asiduidad ropa y complementos de firmas internacionales y tienen predilección por los aparatos tecnológicos de alta gama; además de presumir de sus gastos en estos elementos. Son la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico de sus miembros y al contrario que la mayoría, no han surgido a raíz de una manifestación cultural ni en torno a una ideología política.



SKATOS
los skatos viajan en patineta y se manifiestan en grafitti

No hay comentarios:

Publicar un comentario